miércoles, 28 de octubre de 2009

AUN NO ME ENCUENTRA



Hoy anduvo la vida
buscando entre mis cosas
revolvió papeles y recuerdos
le dejé las ventanas abiertas:
y arrastró su luz cuadrada por el suelo y los muros
y se tendió desnuda en mi cama


La vida se revolvió
sorprendida al no encontrarme
y buscó por mis calles
por mis plazas
despertando los rocíos
los surtidores de riego
y los perros vagos


No me encontró porque salí temprano
con las últimas estrellas
con los últimos aires frescos del alba,
andaba por ahí reclamando
mi derecho a estar vivo
recogiendo los últimos ebrios
las últimas putas solas
los primeros pedigüeños de las micros
los primeros sueños de futuro


Andaba respirando el primer ajetreo
de los andamios y panaderos
de los jilgueros y zorzales


La vida no me encontró
porque ya estaba vivo
ganándole a la vida


Hoy la vida no me encontró
al igual que la muerte aún no me halla
porque estoy jugando a estar vivo.


Hoy la vida no me encontró,
la encontré sonriendo
somnolienta
en el rostro de mi niña.


Jaime Franulic, oct-2009




No hay comentarios: