lunes, 30 de marzo de 2009

SANTIAGO DOBLE ESTÁNDAR





Santiago y el contoneo de las empleadas de notaría, en oficinas de receptores, en los cafés de la esquina, en la lubricidad cotidiana,
Santiago de taco alto en las oficinas del centro; en el ajetreo de las calles de nuestra "gran manzana".
Santiago al ritmo de boites que no detienen su funcionar, desde lasshosho de la noshe a lassosho de la mañana, los extractores esfuman el humo del tabaco y el hálito pegajoso y ácido de flujos resudados al ritmo babeante de la lujuria alcohólica.
Santiago dudoso en sus cines triple X, clientes de ojos huidizos y manos en los bolsillos, el morbo oculto en la oscuridad de un cine sin noticias.
Santiago secreto cuando las minas y los gueones se van a almorzar pollito al velador -pa distraerse del cotidiano- pa engatusar a la desidia, pa sentir algo, aunque sea un gusto ácedo en la boca, pa sentirse vivos en esta urbe de cazadores en veloz carrera de galgos; todos los perros -frenéticos tras la zanahoria- todos. Orwellito diría que unos más que otros y eso hace la distancia....... tremenda, tremebunda distancia.
Santiago cocainómano en los lugares de siempre y en otros de moda, la neblina de la falopa, el crecimiento en la venta de talco, aspirinas y anestesia
Santiago marihuanero y borracho, detestado, olvidado de sí.
Santiago con el robo a la vuelta de la esquina, la carrera del latrocinio empujándote bajo las ruedas....... sus calles endurecidas hasta herir las plantas. Rúas pétreas e indiferentes a la avalancha incontenible, abrumadora e inmensurable de esperanzados sapiens homos que la inundan todos los días, todas las noches.
Santiago mendigo farsante, mendigo mendigo, mendigo ladrón, mendigo honrado, mendigo pequeño, prostituto de a cien.
Santiago grandes negocios, happy life productiva, la maquinaria de los millones, el baile de las acciones, sube y baja el down jones, y la popularidad del cuero de turno,
Santiago en los quioscos, el cuarto poder -la complicidad oblicua de las noticias Copesa- vende el diariooooooo.
Santiago aquietado a la hora horaria de algún nocturno domingo a lunes, que pretende madrugar -el recreo de la ciudad- corto recreo entre las 0400 y 0530 Am.
Santiago doble estándar.......... las mil caras de la ciudad -en realidad son dos mil-
CLAUDIO CAMUS CERVANTES

No hay comentarios: